Prevenir Caídas

  • Introducción

  • Transcripción de Video

En este video se destacan las medidas de seguridad que se pueden implementar en el hogar y en el entorno para reducir el riesgo de caídas. Además, se ofrecen consejos prácticos para mejorar la estabilidad y el equilibrio, como el uso de calzado adecuado y la eliminación de obstáculos en el hogar.

Cada segundo, un adulto mayor se cae. Muchas de estas caídas causan daños, pérdida de independencia y en ocasiones la muerte. Las caídas pueden ser prevenidas cuatro cosas para prevenir caídas, habla abiertamente con su médico sobre riesgos y prevención de caídas. Informe a su médico de inmediato. Si se cae, se preocupa por caerse o se siente inestable.

Haga que su médico revise todos los medicamentos que toma, incluso los de venta libre. A medida que envejece la forma en que funcionan los medicamentos en su cuerpo puede cambiar. Algunas medicinas o combinaciones de medicinas. Pueden provocarle sueño o mareos y ocasionar una caída. Pregunte a su médico acerca de tomar suplementos de vitamina D para mejorar la salud de los huesos, los músculos y los nervios.

Haga ejercicio para mejorar su equilibrio y fuerza. Los ejercicios que mejoran el equilibrio y fortalecen las piernas reducen la posibilidad de caerse. Pregúntele a su médico sobre el mejor programa de ejercicios para usted. Controle sus ojos y pies una vez al año, consulte con su oftalmólogo y cambie sus anteojos si es necesario. La mala visión puede aumentar sus posibilidades de caerse.

Haga que un médico le revise los pies una vez al año, haga su hogar más seguro. Retire de las escaleras y los lugares por donde camina, cosas con las que pueda tropezarse, como papeles, libros, ropa y zapatos. Retire las alfombras pequeñas o use cinta adhesiva de doble cara para evitar que las alfombras se deslicen.

Mantenga los artículos que usa con frecuencia en armarios a los que pueda acceder fácilmente sin usar un taburete. Coloque barras de sujeción al lado y dentro de la bañera y al lado del inodoro. Use tapetes antideslizantes en la bañera y en el piso de la ducha. Mejore la iluminación de su hogar. Coloque interruptores cerca de la cama y las puertas. Instale pasamanos y luces en todas las escaleras.

Use zapatos que le que den bien con un buen soporte dentro y fuera de la casa. Prevenir caídas es muy importante para su salud y su vida.