Actividades Fisicas
-
Introducción
-
Transcripción de Video
En este video se habla sobre la importancia de realizar actividad física regular para mantener niveles saludables de colesterol. Se sugieren ejercicios como caminar, correr, nadar y andar en bicicleta.
¿Amgen presenta por qué el ejercicio puede ayudar a bajar el colesterol? Hacer ejercicio te puede ayudar a aumentar los niveles de colesterol bueno. Además, ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo si estás pasado de peso. Algunos ejercicios recomendados para ayudarte a bajar tus niveles de colesterol son, caminar.
Se ha demostrado que caminar tiene beneficios similares a correr, es decir, reducir el colesterol alto y la presión arterial. Se recomienda realizar por lo menos 30 minutos de ejercicio todos los días. Caminar puede disminuir los niveles elevados de colesterol hasta 7%, trotar o correr.
Las personas que corren distancias largas mejoran sus niveles de colesterol bueno. Además de mejorar su presión arterial, se recomienda realizar por lo menos 30 minutos de ejercicio todos los días. Andar en bicicleta existen estudios científicos que han mostrado que las personas que van al trabajo en bicicleta o que solo lo hacen por diversión, tienen menor probabilidad de tener el colesterol alto.
Las personas que andan en su bicicleta tienen hasta 26% menos riesgo de tener una enfermedad cardiovascular. Nadar. La natación puede mejorar el peso y los niveles de colesterol. Todos estos ejercicios son útiles para reducir el colesterol y protegerte de las enfermedades cardiovasculares.
Puedes elegir cuál es mejor para ti de acuerdo con tu estado de salud y tu estilo de vida, platica con tu médico sobre cuál es el tipo de ejercicio que más te conviene realizar.